Cómo reparar grietas en las paredes

Artículos Mas Leídos

Cómo reparar grietas en las paredes

Las paredes se agrietan por muchas razones, el paso del tiempo, movimientos, dilataciones, mantenimiento inadecuado, entre otras. Cuando la grieta aparece, debemos repararla de inmediato para que la situación no empeore.

Cómo ordenar los muebles en tu nuevo living

Fotos, consejos e ideas para una mejor distribución de los muebles en el living o la sala de estar, cuidando las dimensiones para lograr un ambiente cómodo y transitable.

Cómo colocar un barral de cortina

Los barrales son los elementos de sujeción económicos y fáciles de instalar. Vienen en diversos modelos y materiales, y su elección depende del tipo de cortina.

Cómo reparar paredes con hongos

La aparición de hongos en las paredes es síntoma de la presencia de humedad. Dicha humedad puede tener distintos orígenes y la forma de tratarla es diferente según el caso.

Lo que no debes hacer al decorar tu nuevo hogar

Errores comunes que comenten los inexpertos a la hora de decorar la casa, con fotos.

Últimos Comentarios

Publicado el 7 de enero de 2011


Hay muchos motivos para que una pared se agriete, los cambios de temperatura, las condiciones medioambientales, mantenimiento inadecuado de la construcción, el paso del tiempo, movimientos, entre otros.

Una vez que ha aparecido una grieta, es necesario repararla rápidamente para evitar que empeore y en caso que deseemos aplicar un revestimiento a la pared. En primer lugar, debemos averiguar el origen de la grieta. Puede ser superficial, afectando solo al revoque, o puede ser profunda, afectando a la estructura de la pared.

El material de la pared es importante para determinar la forma de repararla (hormigón, ladrillo, piedra, madera, yeso, etc.).

Procedimiento de reparación de grietas:

Para grietas superficiales aplicaremos un revestimiento antigrietas, el cual es elástico, por lo que absorbe los movimientos y las dilataciones, impidiendo que la grieta vuelva a aparecer. Estos productos brindan un mejor acabado, pues su terminación es más lisa, sin imperfecciones. Este tratamiento impide también el paso de la humedad. Algunos de estos revestimientos se presentan en distintos colores y pueden aplicarse sobre cualquier superficie: ladrillo, yeso, hormigón, etc.

Las grietas pequeñas se reparan fácilmente aplicando yeso o enduído plástico, también puede emplearse un tapagrietas universal que haremos penetrar bien en la fisura. Se deja secar, se lija y pinta.

Cuando las grietas son profundas podemos utilizar una banda tapagrietas, la cual contribuye a la aparición de nuevas grietas. La forma más económica de reparar estas grietas es ensanchar la grieta primero, y luego aplicar un sellador, utilizando para ello el pico del envase o una pistola especial. Si la grieta tiene poco movimiento, podemos emplear un sellador plástico a base de polímeros, pero si la grieta tiene movimiento y tiende a expandirse, entonces utilizaremos un sellador elástico de los de tipo asfáltico, capaces de acompañar los movimientos de la fisura sin perder la adherencia.

Antes de iniciar la reparación debemos limpiar a fondo la pared, eliminando todo resto de polvo y partes sueltas, las que dificultarían la adherencia del material. Dejaremos secar perfectamente la superficie de la pared para poder aplicar el sellador. Para realizar esta tarea es preferible mantener ventilado el ambiente.

En el caso de las grietas profundas es conveniente consultar con un profesional para tener una reparación más duradera.

En caso de que debamos realizar nosotros mismos la reparación y no dispongamos de dinero, podemos emplear una pasta de cemento blanco y agua, que no posee elasticidad, por lo que esta solución tiene corta duración, en poco tiempo, habrá que reparar nuevamente la grieta.

Mezclamos un poco de cemento blanco con agua, suficiente para formar una pasta sin grumos y de consistencia cremosa.

Abrimos la grieta para quitar las partes sueltas que pudiera tener. Mojamos la misma para que el cemento se adhiera mejor. De lo contrario, la pared absorbería rápidamente el agua del mortero, impidiendo que el proceso químico del cemento tuviera lugar y se desprendería en pocos días.

Con una espátula rellenaremos la grieta, presionando para que el relleno quede compacto y la superficie de la pared, lisa. Dejamos secar bien y luego lijamos.

Imprimir

Palabras clave: reparar

Mas artículos sobre : Cómo Reparar Grietas En Las Paredes

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas